Proyecto Educativo


Toda nuestra acción educativa esta enfocada al desarrollo armónico e integral del alumnado, en todos sus aspectos (físico, intelectual, emocional, afectivo, etc.).

Para ello, nos basaremos en la legislación actual de educación, adaptándola  en colaboración con los ayuntamientos y demás corporaciones locales a las necesidades específicas  de cada centro.

La metodología utilizada en todo nuestro proyecto es globalizadora, teniendo en cuenta las características e individualidades de los niños en estas edades y partiendo de sus conocimientos previos. Esta enseñanza globalizadora implica que la función educativa sea esencial,por ello en nuestro proyecto implicamos a toda la Comunidad Escolar (familias, profesores, alumnos,…) y en todo momento (comida, aseo, excursiones, etc.).Los recursos metodológicos utilizados tanto materiales como personales,  se cuidan en todos y cada uno de sus aspectos.

-Los recursos materiales utilizados son de primera calidad, siguiendo los más altos estándares de seguridad y por supuesto, están totalmente adaptados a las necesidades y características de los niños de estas edades.


-Los recursos personales destacan por su cualificación y experiencia en el sector educativo, además todos nuestros equipos docentes están formados por profesionales con una gran vocación hacia la educación, por lo que en todos nuestros centros se crea un ambiente cálido y cariñoso, donde los niños y sus familias se sienten cómodos y tranquilos.

Desde nuestros centros se fomentará y trabajará la enseñanza de la segunda lengua de modo intuitivo y natural, para conseguir una comunicación eficaz utilizando el  inglés. La potenciación del inglés en esta etapa tan determinante, sienta las bases estructurales, fonéticas y fonológicas del futuro aprendizaje del idioma.

Una de nuestras prioridades será que nuestros alumnos se familiaricen con los fonemas y sonidos del inglés, de manera que no consideren el segundo idioma una lengua extraña, sino que esta forme parte de su vida cotidiana. Además los especialistas hablarán únicamente en inglés, ayudándose con los más pequeños del lenguaje no verbal, de esta manera los niños  asociarán  el idioma a estos especialístas y este les resultará más cercano.

Por esto, en todos y cada uno de nuestros centros se contará con un equipo  humano totalmente cualificado (especialistas en inglés), y con amplia experiencia educativa, que coordinarán y llevarán a cabo la enseñanza del inglés con el resto de docentes de la escuela, de manera que sea parte del que hacer y  las rutinas diarias de nuestros alumnos.